Una placa y la voz de Anabel Santiago en el homenaje a la activista hondureña Berta Cáceres

06.09.2016 | 05:08
Cristina Pontón (IU), Ana Taboada (Somos), Marisa Ponga (PSOE) y Celeste Intriago, de la Coordinadora, en el homenaje a Berta Cáceres.
Cristina Pontón (IU), Ana Taboada (Somos), Marisa Ponga (PSOE) y Celeste Intriago, de la Coordinadora, en el homenaje a Berta Cáceres.
Una placa conmemorativa en el parque Ismael Fuente, en las inmediaciones del campus del Milán, recuerda desde ayer a los ovetenses la lucha de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, defensora del medio ambiente y de los derechos del pueblo lenca, que fue asesinada en marzo del año pasado.
El Consistorio ovetense y la Coordinadora de oenegés del Principado le rindieron homenaje ayer, coincidiendo con la celebración del día de la mujer indígena. Fue un acto al aire libre, junto al pequeño estanque que hay en el parque y que culminó con Anabel Santiago, acompañada por Julio Arbesú a la guitarra, interpretando la canción "Me acuerdo del agua".
La concejala de Igualdad, Marisa Ponga (PSOE), tomo la palabra para dejar constancia de la lucha de Berta Cáceres y sumarse a la "cadena de reacciones en todo el mundo" tras su asesinato. La presidenta de la Coordinadora de oenegés de Asturias leyó parte del discurso que la activista pronunció al recoger el Premio Goldman, en 2015, equiparable al Nobel de la defensa de la naturaleza. En él denunciaba la "depredación capitalista, racista y patriarcal".



http://www.lne.es/oviedo/2016/09/06/placa-voz-anabel-santiago-homenaje/1979728.html

Entradas populares